Créditos de la imagen: Can/Divulgación, AERO Magazine/AL
Contará con frecuencia de dos veces por semana y aumentará a cuatro el próximo semestre
La nueva ruta carguera entre Sudamérica-EE.UU se inauguró de mano de LATAM Cargo, permitiendo fortalecer la conectividad, reducir el tiempo de transporte y ofrecer mayor capacidad.
La frecuencia semanal consta de los tramos Quito (Ecuador)-Los Ángeles (EE.UU)- Houston (EE.UU)- Manaus (Brasil)- Viracopos, Sao Paulo (Brasil), y se espera que aumente en frecuencia a cuatro veces por semana a partir del segundo semestre producto de la llegada de nuevos aviones cargueros.
Según Gudny Genskowsky, directora de Network en LATAM Cargo, “la inauguración de esta ruta corresponde a una iniciativa que nos permitirá ofrecer más capacidad y brindar más opciones para estar presentes en los mercados más relevantes”.
Esta ruta favorecerá el transporte de flores desde Ecuador, diversificando los destinos de exportación, sumando LAX (Los Ángeles) como nuevo punto de entrega a los destinos ya existentes (Miami y Amsterdam).
Mencionado anteriormente, se suma el destino de Houston, permitiendo reducir los tiempos de transporte desde la costa oeste y zona sur de Estados Unidos hacia Sudamérica, favoreciendo el traslado de componentes electrónicos e industriales, maquinarias, motores, autopartes y más.
Otra de las acciones clave de LATAM Cargo, ha sido fortalecer sus acuerdos interlineales aprovechando la conectividad del aeropuerto de Los Ángeles con mercados claves asiáticos.