Iquique Terminal Internacional normaliza sus operaciones

Iquique Terminal Internacional (ITI) informó a través de un comunicado que la noche del domingo 25 de marzo se retomarían las operaciones normales del puerto, luego de que el grupo de trabajadores del Sindicato 2 depusiera el bloqueo ilegal que mantenía en su acceso.

Al respecto el gerente general de ITI, Manuel Cañas, señaló que “las faenas se retoman en el tercer turno (23 horas). Lamentamos los efectos que este bloqueo injustificado produjo a nuestros clientes y reforzaremos el trabajo para recuperar cuanto antes la normalidad total en las operaciones”.

Incendio

Por otra parte, ITI informó que los trabajos para la reconstrucción de la bodega que resultó destruida por el incendio comenzarán una vez que concluya la investigación, siendo el primer paso la remoción de escombros, tarea que ya se inició.

Además, se entregó todo el material audiovisual y antecedentes a las autoridades competentes para la investigación de los hechos. “Nos haremos parte de la causa y seguiremos las acciones legales contra quienes resulten responsables, si así lo determina la justicia”, anunció Cañas.

26 de Marzo de 2018
Fuente: Mundomaritimo